parque1.gif (17479 bytes)

 

Subir
Contribución: Filomeno

Fragmento de una crónica de la inauguración del

Parque Central
el viernes 25 de Mayo de 1900

Un frío, un vientecillo que servía admirablemente de aperitivo, fue lo que nos recibió ayer a los miembros de la prensa y a la distinguidas familias que iban a asistir a la fiesta, iniciada y patrocinada por el -directorio del Importante Tranvía de la Unión y Maroñas, a las once de la mañana en GRAN PARQUE CENTRAL camino Cibils esquina 8 de Octubre.

Se invitaba, según la tarjeta , a un pequeño almuerzo. Si aquellos fue pequeño, dejando muy atrás a las celebradas bodas de Camacho, donde los bueyes se pescaban con espumaderas, no sabemos lo que será grande.

Todos los diarios estuvieron representando, reinando gran animación en la fiesta. Los comensales tomaron posesión de sus puestos, después de visitar las instalaciones y el campo de juegos.

Mide el campo en cuestión unos cuatro mil metros, en cuya superficie de suave declive, funcionarán dos canchas de football, una de las cuales fue entregada al "Deutscher Fussball Klub de Montevideo" (Club Alemán) destinándose la otra a los marinos de los buques de guerra inglesa surtos en nuestro puerto.

Esta cancha, es muy posible, sea cedida, en el caso de no ser usada por los marinos, a otros clubs que por turno la solicitarán. a lo que no dudamos accederá la Empresa del Tranvía a la Unión y Maroñas, con espontáneo desinterés, tratándose de sociedades análogas.

Contiene además del campo, cuatro canchas de tenis, prepárase otra más de este juego y dos de "fives"

Para actuar en estas últimas, se ha organizado un club, compuesto por más conspicuos señores ingleses residentes residentes entre nosotros, y las más distinguidas damas de esa nacionalidad.

Los clubs darán principio a sus juegos inmediatamente de terminarse las canchas.

Prosíguense activamente los trabajos para la conclusión del magnífico pabellón, en cuya amplia gradería habrá capacidad para unos ochocientos espectadores que podrán abarcar simultáneamente las sensacionales peripecias de ambas canchas de football. En la parte inferior de esa instalación, hallanse cómodas piezas para vestirse y bañarse los jugadores.

Un Bengalow (casa india) que se proyecta erigir brevemente, ofrecerá a las damas una espaciosa sala de espera, en la que podrá servirse té, café, etc. etc.